5 mitos recurrentes acerca de la publicidad en línea.

Una gran aliando que ha tomado protagonismo entre las marcas los últimos 10 años ha sido la publicidad online, de tal forma el mercado de la publicidad digital se ha posicionado muy por arriba de la TV paga, Radio, medios P.O.P, revistas y otros medios impresos.

Sin embargo son muchas las ocasiones en las cuales el desconocimiento, los rumores o la percepción equivoca de este nuevo medio que está en todo su apogeo lleva a las empresas a tomar una posición reacia a la inversión de publicidad online. Aunque las estadísticas puedan arrojar cifras que afirman la efectividad de la publicidad digital, son pocas las empresas que realizan fuertes inversiones online. Esto debido a un tema cultural, los empresarios prefieren dar una inversión grande a medios tradicionales de publicidad, dado que estos pueden resultar más “tangibles” y “seguros”.

Así que es el momento de tumbar algunos mitos en el pensar colectivo de los emprendedores y empresarios acerca de la publicidad digital con el fin de aprovechar todo su potencial para hacer crecer su marca o su negocio.

1) ¿Hacer publicidad digital es más barato?Si bien es cierto que esto es algo real, debido a que es la manera más económica para comunicar un mensaje a un segmento en específico, claro si este es enfrentado a medios publicitarios tradicionales y más grandes que obviamente requerirán de una mayor inversión económica.

Pero verlo como un medio “económico de pautar” puede quitarle el lado visionario a esta tendencia ya que detrás de lograr un verdadero resultado, existe un arte de dominar el cómo llegar a ese público objetivo acertada y efectivamente.

2) ¿pautar online no me da suficiente reputación en el mercado?Esto es de total falsedad, si nos remontamos al inicio del internet la publicidad online si era considera un medio amateur, poco serio y poco fiable, no obstante, actualmente muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial realizan inversiones en publicidad online, ya que esta les permitió actualizar su modelo de negocio y estar a la vanguardia ante la competencia.

3) ¿la publicidad digital no es confiable?Publicidad digital debería ir referenciado a total confiabilidad, no hablamos de lo exitosa que pueda llegar o no llegar hacer nuestra publicidad, hablamos de que vamos a tener una información concreta y verídica acerca de las personas que están recibiendo nuestros mensaje, podemos saber desde la cantidad de clics obtenidos, desde donde se accedió a la publicidad, y hasta el posible motivo de interés el cual ese persona entro a nuestro anuncio.

4) ¿entre más, mejor?

La cantidad no debe ser un sinónimo de calidad, ni en cuanto el número de publicaciones, ni número de usuarios. Lo que realmente debe importar es contar con seguidores activos de la marca, que interactúen en las diversas redes sociales, los cuales compartirán contenido de calidad.

5)  ¿no es recomendable publicar lo mismo repetidamente?

Los enlaces posteados en redes sociales tienen un tiempo de caducidad de 3 horas, luego de este rango de tiempo las publicaciones se pierden,  No por esto debemos publicar el mismo enlace 50 veces al día, si no varias veces a lo largo de la semana.