¿Cómo hacer un video viral? y no morir en el intento

Al ver un video en internet puede que te resulte llamativo, más si está en alguna de tus redes sociales darle un Like o un apreciativo a este contenido no es de hacerse de esperar, aun mas si este llega a impactante tanto no dudaras en compartirlo en dichas redes para que tus contactos y amigos lo vean.

Pues bien este principio básico lleva a hacer una cadena masiva, que crecerá como una bola de nieve, para finalmente terminar en lo que conocemos como un video viral. Pero que hay detrás de la “magia” de que un video pueda hacerse o no, viral.

No existe una formula como tal para hacerse viral.

Lo primero que se debe entender y aun que en el medio se viven contradiciendo unos a otros lo cierto es que no hay una fórmula para llegar hacer viral. Existen ciertas características en común de los videos con más visitas y más compartidos y te las rebeláramos continuación:

  • Cautiva al espectador en los primeros 7 segundos.

Es importante ante todo contar una historia, cuando la gente está predispuesta a ver algo y eso sucede, estas historias funcionan, porque existe ese interés por saber que nos quieren contar. Así no lo digan de una forma literal, nuestra mente está de acuerdo abrir ese “libro” y empezar a entender la historia que se escribe allí.

Si en los primeros 7 segundos tu historia no es atractiva para el espectador. Es el momento de abandonar la idea de que este contenido se volverá viral.

  • Mantener la atención del espectador.

Deben haber elementos que capten la atención del espectador, está demostrado que la atención en internet es más volátil que en otros medios. Que quiere decir esto, con el internet tenemos la facilidad de cambiar de contenido de un momento a otro podemos estar leyendo un artículo y fácilmente aburrirnos y pasar a ver un video musical de algún otro tema de interés.

Así que si no queremos que nuestro video sea al segundo 3” cambiado por un gif de gaticos debemos pensar muy bien cómo vamos a captar esa atención del público.

Tanto así que deseen compartir su experiencia.

  • Las redes sociales son tus mejores aliadas.

Así como Batman y Robín, como Sherlock y Watson o Don quijote y sancho, Facebook, YouTube, Instagram y el sin fin de redes sociales existentes deben pertenecer a tu equipo para mostrar tu contenido.

También es cierto es que no todas las redes sociales nos van funcionar de las misma manera, así que antes de empezar a publicar al azar y publicando desmedidamente en cuanta red social se nos atraviese pensando que así llegaremos a ser virales. Debemos hacer una breve investigación de que redes sociales nos servirían para difundir nuestro contenido.

  • Despierta emociones

Los videos que tienen un componente emocional, suelen mover más fácilmente a la personas a compartirlo, como podemos hablar de una experiencia, sin sentirla verdaderamente.

  • Call to Action

No hay que asustarse, muchos se matan la cabeza como poner un call to action dentro un video viral y para ser muy real y consecuente esto no es un comercial, así que al final del video colocar una dirección de web, hará que el espectador sienta curiosidad de saber de dónde viene lo que acaba de ver y compartir.

Así que no hay que desaprovechar estas visitas que pueden llegar a nuestro sitio web.

Quizás te interese ver consejos para crear una capaña viral en youtube