4 factores esenciales para crear buena presencia online de tu empresa

El 97% de posibles clientes echan un vistazo en la web para consultar productos o servicios antes de  tomar la decisión de compra. Si tus clientes potenciales hacen esto, deberías replantearte la posibilidad de reforzar tu marca mediante la web y claro está, ofrecer tus productos y servicios a través de este medio. Sin duda esta herramienta asegura una mayor visibilidad de tu empresa, atraerá más clientes y tus ventas mejorarán considerablemente.

Además de abrir las puertas a nuevos clientes fácilmente, la presencia online de tu empresa reforzará la imagen de tu marca y te mantiene en contacto con tu público.

Ya que este tema es importante, detallaremos a continuación 4 principios que te ayudarán a impulsar tu marca y crear presencia en la web.

Crea una página web

Actualmente casi todas las empresas cuentan con su página web, unas más creativas que otras, pero lo ideal es que informen bien al cliente. Para que así sea, enumeraremos unos cuantos tips para tener en cuenta:

  • No lo cuentes todo, sólo sé claro y conciso.
  • Piensa que vas a ofrecer a tú público. Explica bien tus servicios o productos y destaca lo bueno de tu empresa, lo que te diferencia de la competencia, precio y demás factores que ayuden a identificar tu negocio.
  • Muestra tus casos de éxito, esto dará credibilidad y confianza.
  • Aunque pueda sonar obvio, crea un logo para tu web, una página sin nombre es como una tienda sin aviso. Tu web debe contar con una imagen de tu negocio para ganar confianza.

Posiciona tu web en los buscadores

 Luego de tener nuestra página web, es hora de hacer que tus clientes lleguen a ella, es muy importante que los buscadores encuentren tu portal web. Por eso asegúrate que tu sitio esté preparado y optimizado para un buen posicionamiento, eso se llama SEO (posicionamiento natural en buscadores)

Una página con buen posicionamiento ayuda a que los buscadores la ubiquen en los primeros puestos de búsqueda, al buscar por nombres similares a tu negocio o servicios, los primeros puestos son los que más reciben visitas y mayor tráfico de usuarios.

Para obtener mejores resultados en el SEO, se deben realizar algunas acciones de marketing, crear un blog, difundir este blog y crear tráfico por medio de artículos relacionados con tu sector de negocios, mantener al día las redes sociales, entre otras.

Crea un blog

 Una estrategia para obtener presencia online es creando un blog dentro de la misma página web de tu negocio, allí puedes escribir contenido original y de buena calidad acerca de tu negocio. Esto atrae al público, pues les informa sobre lo que buscan específicamente y serás visto como un experto en tu negocio, además está la ventaja de que las personas que lo lean les guste y lo compartan en sus redes sociales, dándote crédito y publicidad.

Redes sociales

 Por lo general, el 90% de las personas que buscan tu negocio en internet, también buscan su cuenta en Facebook, Twitter y demás redes sociales, pues por este medio se pueden encontrar que opiniones tiene tus otros clientes que ya han hecho negocio contigo, pueden ver ofertas, información, novedades y demás noticias que la web principal no ofrece.

Es importante estar por lo menos en una red social, analiza bien en que redes puedes encontrar fácilmente a tus clientes y crea un perfil de tu empresa, esto genera más vínculos con tus clientes y humaniza tu negocio, puedes aprovechar estos espacios para crear estrategias que generen tráfico, publicidad y ventas, puedes crea concursos, sorteos, promover contenidos interesantes, etc.

Si recién empiezas tu empresa o negocio o si quieres aumentar tus ventas, sigue estos consejos y has fuerte presencia en la web, en efecto tu imagen mejorará lo que aumentará tus ventas y más beneficios para tu negocio, aprovecha la era digital al máximo.