Posicionamiento en buscadores

banner-posicionamiento-en-buscadores

El posicionamiento en buscadores es un tema bastante importante ya que es el que permitirá que posibles clientes encuentren su sitio web.

Actualmente existen dos formas de estar en el buscador más importante de nuestros días, la primera es el posicionamiento SEO.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO estamos hablando una serie de técnicas de optimización dentro y fuera de las páginas web para conseguir autoridad, la cual hará que Google valore nuestro sitio y nos ponga en las primeras posiciones.

Los pasos que seguimos son los suigientes:

Primero hacemos un análisis de las palabras más adecuadas para su negocio, luego optimizamos el sitio basados en el estudio previo y finalmente hacemos la construcción de enlaces externos, también llamado linkbuilding.

Pero esta optimización no es inmediata, requiere de bastante esfuerzo y constancia para alcanzar los primeros lugares, generalmente logrando éxito entre 3 y 4 meses después de iniciar la estrategia. Por tal motivo existe otra forma más alcanzar los primeros puestos en tan codiciada lista: Posicionamiento SEM, o también llamado Mercadotecnia en motores de búsqueda.

La idea es pautar en Google mediante Adwords. Si bien es una plataforma que permite enseñar a sus anunciantes sobre la utilización y optimización de las campañas online, es necesaria un estudio previo que le permita sacar el mayor provecho a esta herramienta.

¿Cómo funciona el Adwords?

Adwords tiene 2 formas disitintas de pautar, la primera son los anuncios en el buscador. Estos anuncios aparecen cuando el usuario buscan las palabras que usted ha configurado y cada vez cualquier usuario haga click en su anuncio se descontará del presupuesto aplicado.

Por otro lado tendremos la red de display o anuncios gráficos, los cuales aparecerán en una red de blogs e incluso en youtube según los intereses del usuario. Estos anuncios se cobrarán por cada mil impresiones o por click según la configuración deseada.

Como verá es necesario un conocimiento amplio en el tema para poder gestionar las campañas, así existen técnicas que permitirán que su presupuesto en Google sea efectivo, es decir que su sitio aparezca en las mejores posiciones con un costo por clic mucho más bajo de lo normal. Es allí cuando entramos nosotros a asesorarlos y optimizar su presupuesto.