¿Qué es Inbound Marketing?

La forma tradicional de llegar a los clientes a través de los medios masivos (outbound marketing) ha cambiado completamente en los últimos años. Según estudios de HubSpot, quienes desarrollaron el concepto de el Inbound Marketing, Las personas están expuestas a todo tipo de publicidad de diferentes marcas, categorías y productos y la forma tradicional es cada vez menos efectiva para llegar a los clientes potenciales. Las personas están interactuando cada vez más con el Internet y las redes sociales y el creciente uso de dispositivos móviles han hecho que cada vez más personas estén en constante conexión y así mismo su forma de buscar contenidos o productos de interés, también ha cambiado.

 

El Inbound Marketing o de atracción es un conjunto de técnicas estratégicas, encaminadas a atraer clientes potenciales, ofreciéndoles contenidos de calidad a través de blogs, redes sociales, vídeos, infografías, presentaciones, etc. con el fin de dar a conocer marcas y generando interés por sus productos o servicios, mediante la analítica web.

 

¿Por qué es Importante el Inbound Marketing para su negocio?

La metodología del marketing tradicional ha fallado en la forma que pretende llegar a un determinado grupo de personas (Target group), porque es intrusivo e invasivo, hasta el punto de incomodar al consumidor. Esta situación ha dado paso a nuevas formas de intentar llamar la atención de estos, más efectivamente y en la manera en que ellos acceden a la información de acuerdo a sus intereses particulares. Esta nueva metodología de captar la atención de las personas y educarlas a través de los diferentes contenidos permitiéndoles interactuar con las marcas es lo que engloba el concepto del Inbound Marketing.

 

El Inbound Marketing es la forma más efectiva de llegar a las personas adecuadas y convertirlas en sus clientes potenciales, pues su metodología consiste en atraer a las personas, convertirlas en clientes y más allá de eso, en promotores de su empresa y sus productos, todo esto mediante las técnicas de Marketing Digital. 

 

La metodología de Inbound Marketing está dividida en 4 pasos esenciales para conseguir que personas desconocidas puedan llegar a convertirse en clientes potenciales y promotores de su empresa.

Inbound Marketing

  1. Atraer: Lograr mediante la generación de contenidos llegar a las personas indicadas.
  2. Convertir: En esta etapa obtenemos datos de estas personas para llegar a ellas.
  3. Cerrar: Con los datos de las personas interesadas entramos a generar ventas.
  4. Deleitar: Cuando ya tienes tus clientes debes conservarlos y hacer que estos te ayuden a traer nuevos clientes a través de recomendaciones. En este punto el ciclo se repite nuevamente.

 

La característica mas importantes de la implementación de el Inbound Marketing es la optimización de las acciones de acuerdo al presupuesto para las campañas y la posibilidad de medir en tiempo real todos los resultados que se van generando para hacer las correcciones necesarias y lograr los objetivos propuestos.

 

Si quiere saber como el Inbound Marketing puede ayudarle a su empresa a crecer, contáctenos.